Tal vez haya oído hablar de las Redes Privadas de Blogs pero no tiene ni idea de lo que son y cómo funcionan. Popularmente abreviado como PBN, Private Blog Network se refiere a una red de sitios web que se utilizan para construir enlaces a su sitio de dinero. Durante muchos años, los PBNs han sido considerados como el rey de la construcción de enlaces para la optimización de motores de búsqueda de sombrero gris.

Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años después de que Google decidiera luchar contra las técnicas de spam de enlaces.

Entonces, la pregunta del millón de dólares que la gente se está haciendo es si las PBNs todavía funcionan hoy en día.

La respuesta es un gran SÍ.

Sin embargo, usted necesita construir su Red Privada de Blogs correctamente y mantenerse seguro para evitar tener problemas con Google.

En este artículo, vamos a ver qué son las PBNs, los riesgos/beneficios hasta encontrar dominios de calidad para las PBNs.

¿Qué es una red privada de blogs?

Una red privada de blogs se refiere a una red de dominios que se utilizan para construir enlaces a su sitio de dinero con el fin de mejorar su ranking en la página de resultados de los motores de búsqueda. En caso de que usted no lo supiera, un sitio de dinero simplemente significa que el sitio web del cliente que realmente genera dinero.

Es posible crear PBNs que consistan en blogs gratuitos como wordpress.com y tumbr.com.

Por lo general, una red privada de blogs está formada por dominios caducados. Un dominio expirado es un dominio que una vez fue propiedad y tenía contenido, pero que fue repudiado y dejado a expirar por el webmaster. En este caso, si un dominio no está registrado a nombre de una sola persona, cualquiera puede adquirirlo por un costo de $10 a $15.

¿Por qué y cómo funciona una PBN?

La calidad y el número de vínculos de retroceso que un sitio web tiene generalmente determinan su posición en los motores de búsqueda. Según un tal Matt Cutts, los vínculos de retroceso no pueden ser excluidos porque juegan un papel importante en la determinación de la calidad de los resultados de búsqueda.

Si usted es serio acerca de la clasificación de alta en los resultados del motor de búsqueda de Google, entonces usted necesita utilizar una gran cantidad de backlinks bueno. PBNs son una manera fácil de conseguir muchos backlinks de alta calidad sin hacer todo el trabajo duro relacionado con la construcción de enlaces.

Esta es una estrategia eficaz porque los sitios web que forman parte de la red son considerados por Google como autorizados.

Cuando usted utiliza PBNs, no está recibiendo enlaces de un sitio web nuevo o spammy. En vez de eso, usted está obteniendo enlaces de sitios web confiables y populares que el algoritmo de Google utiliza para clasificar los sitios web.

Hay dos razones principales por las que los dominios expirados tienen más autoridad que los nuevos. La primera razón es la edad del dominio. Por ejemplo, si un dominio expirado existe desde 2007, se considera que tiene más autoridad que un dominio nuevo creado en 2017.

La segunda razón es el perfil de backlink de un dominio expirado. Un perfil de backlink tiene en cuenta la etiqueta title del enlace, el texto del ancla del enlace, el número de backlinks, las direcciones IP de enlace y los dominios de enlace. No es ningún secreto que las redes públicas de blogs funcionan mejor en comparación con la construcción de enlaces de sombreros blancos.

La razón es que la primera permite controlar el contenido y los enlaces utilizados dentro del dominio. Además, uno tiene la capacidad de cambiar el texto del ancla que enlaza el sitio web.

Con la construcción de enlaces de sombrero blanco, se requiere que usted haga una campaña de divulgación para que los sitios autorizados se vinculen con el contenido. Seguir esta ruta suele producir una baja tasa de conversión. Esto se debe a que las personas que dirigen sitios con autoridad son bombardeadas con muchos correos electrónicos de divulgación todos los días.

Por lo tanto, cada vez es más difícil para ellos ver tu correo electrónico de extensión a menos que conozcas al webmaster. Otro reto con el alcance es que usted no tiene control sobre el texto o el contenido del enlace que recibe.

¿Por qué debe utilizar una Red Privada de Blogs para su sitio web?

La creación de PBNs le permite controlar el contenido y los vínculos de retroceso dentro del dominio. Además, le permite alterar y crear el texto de anclaje que enlaza con su sitio web. Cuando usas un dominio caducado, te permite pasar el jugo de enlaces a otros sitios web que tienen enlaces a él.

Esto le dará a su sitio más poder de clasificación que cuando utiliza un dominio nuevo sin autoridad. Puede ser complicado construir una red de blogs. La idea general detrás de la creación de PBNs es que ellos eviten el algoritmo de Google sin ser vistos por los ojos reales. Lo que usted debe recordar acerca de PBNs es que gira alrededor de sombrero gris SEO.

A diferencia del SEO con sombrero negro, el SEO con sombrero gris no requiere que uno envíe spam a los sitios web, lo que hace que sus enlaces se vean naturales si se hacen correctamente. Debido a que está manipulando el algoritmo del motor de búsqueda para la creación de enlaces, debe saber que es algo que va en contra del estándar y la política establecidos por Google.

Sin embargo, eso no significa que las redes privadas de blogs no sean útiles.

¿Una estrategia de sombrero blanco o de sombrero negro?

Es posible que se haya encontrado con personas que dicen que las PBNs son una estrategia de sombrero blanco, pero eso es sólo con el propósito de vender sus cursos. Por mucho que queramos creerlo, ese no es el caso. Las redes privadas son una estrategia de «sombrero negro» porque implica manipulación de enlaces, lo que va en contra de la política y las directrices de Google.

En caso de que Google descubra que usted pagó a un periodista de terceros para enlazar su sitio a partir de un artículo que él escribió, usted será penalizado por ello. Del mismo modo, si Google descubre que tienes una red de sitios que enlazan con tu sitio cliente, éstos desindexarán los sitios de red privados o penalizarán tu sitio cliente. Afortunadamente, Google anunció recientemente que no penalizará a los sitios web que reciban el enlace, sino que lo devaluará.

En este punto, probablemente te estés preguntando por qué deberías usar PBNs si Google puede penalizarte por ello. La gente acepta que las PBNs vienen con un alto riesgo de penalización, pero optan por usarlas porque les da más control sobre los enlaces, es decir, el texto y el contenido del ancla. SEO experto también utiliza PBN en combinación con la estrategia de sombrero blanco.

En lugar de utilizar redes privadas de blogs en sitios sin enlaces, los expertos en SEO utilizan enlaces orgánicos derivados de la divulgación, además de PBNs.

¿Qué medidas ha tomado Google?

Recientemente, Google decidió que tomarán medidas contra los sitios PBN. Las dos acciones principales que realiza Google incluyen la desindexación de los sitios PBN y la imposición de una penalización a los sitios web que reciben enlaces de PBN. Sin embargo, no tienes que ser penalizado por Google si los utilizas correctamente.

Requiere mucho dinero y tiempo para construir una PBN. Por lo tanto, es importante que usted sepa lo que puede conducir a una penalización o desindexación para evitar diluir su esfuerzo. Las siguientes son las razones principales que pueden conducir a una penalización o desindexación.

  • Uso de la misma IP para alojar muchos dominios
  • Usando un dominio que fue penalizado
  • Venta de enlaces privados o públicos
  • Uso de los mismos datos de registro para diferentes dominios
  • Contenido extendido que lleva a la revisión manual
  • Bloqueo de orugas con robots.txt
  • No vincular su sitio web a otros sitios útiles
  • Falta de mezclar textos de anclaje en enlaces de redes privadas de blogs

Para evitar una penalización o desindexación, su sitio PBN debe seguir estas reglas. En primer lugar, asegúrese de utilizar diferentes registradores. Es decir, comprar dominios usando diferentes registradores. Además, utilice el DNS de ese único registrador en lugar de utilizar el mismo servidor de nombres para todos los dominios de su sitio web. En segundo lugar, utilizar un alojamiento diferente.

Esto significa que cada sitio debe estar en su propia dirección IP. En tercer lugar, preste atención a la calidad y singularidad de su contenido. Cada uno de sus sitios web de PBN debe tener contenido valioso que no esté hilado.

Además, asegúrese de que la calidad de los dominios del sitio web de PBN sea buena, igual que la de su sitio de dinero. Cuarto, enlaza cada dominio a cada sitio de dinero una vez. Vincular su dominio a múltiples sitios de dinero sólo aumenta sus posibilidades de ser penalizado.

En quinto lugar, con el fin de mantener su perfil de enlace natural, cada página web debe tener un máximo de 2 a 5 enlaces salientes. Asegúrese de que todos los enlaces salientes de una página web enlazan a sitios de autoridad que son relevantes para su nicho.

En sexto lugar, utilice diferentes textos de anclaje cada vez que se enlaza a su sitio de dinero. Y finalmente, asegúrese de que su sitio PBN estaba en el mismo nicho que su sitio de dinero antes de que su dominio expirara.

CONTRATA EL SERVICIO AQUÍ