Cómo registrar un dominio para una tienda online

Uno de los primeros pasos para crear una tienda en línea es elegir un dominio. Un nombre de dominio hermoso, conciso y bien recordado aumentará el nivel de confianza en su sitio de compras en línea. Después de todo, el nombre de la compañía y el nombre del sitio en la mente de los clientes – los componentes básicos de la marca. Aquí te enseñaremos registrar un dominio para una tienda online:

Zonas de dominio: registrar un dominio para una tienda online:

Para registrar un dominio para una tienda online, en primer lugar, hay que decidir qué zona de dominio registrar un sitio. Hay muchas de estas zonas y convencionalmente se pueden dividir en tres tipos:

  • Internacional (.com, .biz, .org, .net); El costo de un dominio en una zona de dominio internacional
  • Nacional, (.ar, .uy, .mx); Costos de los dominios en zonas de dominio nacional}
  • Temático (.aero, .coffee, .computer).
  • El costo de las zonas de dominio sujeto en GOB.MX  está cobrando por las zonas de dominios temáticos.

Por ejemplo, si necesitas cubrir la audiencia mexicana debes elegir la zona .mx.

  • Si trabaja exclusivamente en una ciudad, puede registrarse en una zona de dominio determinada.
  • Si no está vinculado a ninguna región o país en particular, puede registrarse en una zona neutral, como .com o .biz. Aunque estas zonas se consideran neutrales y adecuadas para los negocios internacionales, tienen un cierto enfoque. Por ejemplo, biz – un dominio para empresas comerciales, org – para organizaciones sin fines de lucro, .info – para sitios de información, net – para información, servicios de red. Para una tienda en línea, por supuesto, la versión más apropiada de .com.
  • Si una tienda en línea funciona en una dirección clara, puede elegir un dominio en el área temática apropiada, por ejemplo, .computer. Este dominio para la tienda online no sólo tendrá un aspecto lógico, sino que también tendrá un impacto positivo en la promoción de su recurso en los motores de búsqueda.

En resumen, podemos decir que al elegir un nombre de dominio, en primer lugar, hay que partir del ámbito de la empresa. ¿Tiene sentido tener en cuenta la región en la que trabajas o el país y elegir un dominio nacional (regional), depende de ti.

Consejos para comprar un dominio para tu tienda en línea

Para registrar un dominio para una tienda online, la elección del nombre de dominio es una de las decisiones clave que deben tomarse en la etapa de apertura de un negocio en el campo de las ventas en línea. En el futuro el nombre del sitio se asociará con los compradores de su empresa, su marca, lo que significa, referirse a su elección debe ser responsable. Además, el cambio de dominio en el futuro puede convertirse en un gran problema.

Lo ideal para un nombre de dominio sería una palabra o frase corta, que se puede determinar fácilmente que está esperando el sitio.

Cuando elegir un dominio no es el papel menos importante es su edad. Por supuesto, no cuente con el hecho de que si compra un dominio con un historial, entonces inmediatamente vaya a la cima. Sin embargo, a menudo se puede observar que los motores de búsqueda dan preferencia a los nombres de dominio más antiguos en la clasificación, pero hay muchos matices, como la relevancia del contenido del sitio.

Para comprobar el historial del dominio puede utilizar los servicios archive.

Dar algunas recomendaciones más importantes sobre la elección del nombre de dominio para la tienda en línea:

  • La longitud del nombre. El nombre de dominio debe ser espacioso y constar de una, dos palabras como máximo, preferiblemente sin caracteres de separación (guiones). Debería verse bien y fácil de recordar.
  • El nombre del producto/servicio. Si se trata de actividades limitadas, sería muy útil tener un nombre de dominio que contenga el nombre de la categoría de productos que se venden (por ejemplo, coffe.ru).
  • El nombre de la marca. Si quiere que su tienda en línea se encuentre por marca, pero no por categoría de productos, use su nombre en el nombre (por ejemplo, samsung.in.ru).
  • Solicitud de búsqueda. Puede utilizar una consulta clave en el nombre de dominio, que desea que los clientes lo encuentren.
  • La singularidad del nombre. No utilice nombres que resuenen con los nombres de otros recursos, especialmente los grandes sitios conocidos. El nombre de su tienda en línea no debe ser similar o estar asociado con los nombres de los sitios web de la competencia u otros recursos existentes. De lo contrario, puede perder a sus clientes, que se confundirán con su plataforma comercial y procederán a ellos de forma errónea.
  • Comprobando los filtros de los motores de búsqueda. Antes de comprar un dominio, asegúrese de que el dominio no esté sujeto a un filtro de motor de búsqueda.
  • Es mejor usar el alfabeto latino en el nombre de dominio. El uso del cirílico puede tener un impacto negativo en la promoción del SEO.
  • No uses palabras extranjeras, donde puedas prescindir de ellas. Por ejemplo, si su tienda en línea vende computadoras portátiles, sería más apropiado utilizar la palabra «computadora portátil» que «laptop» en el nombre del sitio.

Entonces, el dominio ideal para la tienda online debería ser:

  • Conciso (una palabra corta, un máximo de dos);
  • Fácilmente recordable;
  • Fácil de escribir y pronunciar;
  • Característica de su negocio;
  • Sin caracteres de separación y números en el nombre;
  • Único;

No se recomienda el alojamiento gratuito ni los nombres de dominio de tercer nivel. Además, al registrar el nombre de la tienda en línea, se pueden comprar nombres de dominio en todas las zonas más populares y dominios con nombres similares. De esta manera, se protegerá de la ciberocupación, en particular de la ocupación ilegal.

Error al elegir un nombre de dominio

Algunas de las palabras, frases y caracteres que se ven en el dominio están totalmente fuera de lugar, lo que disminuye el nivel de confianza de los clientes potenciales y reduce su deseo de visitar el sitio. El dominio se puede considerar informal si:

  • Contiene números que no son significativos;
  • Complicado en la ortografía y la pronunciación;
  • Contiene abreviaturas (este enfoque sólo es eficaz para las marcas conocidas);
    está compuesto por un guión (los usuarios a menudo olvidan poner el delimitador cuando escriben ese nombre y terminan en un recurso diferente).

Tampoco es necesario imitar el nombre de dominio de los nombres de los sitios de empresas conocidas. Esto puede terminar en demandas.

Generadores de nombres de dominio

Cuando busque un nombre para su tienda en línea, puede utilizar un generador de nombres de dominio. Los generadores de nombres de dominio son herramientas especializadas que le ayudan a encontrar nombres interesantes para sus sitios y le muestran qué dominios están ocupados y cuáles están todavía disponibles. Estos son godaddy, Business Name Generator y otros.

Considere la selección de un nombre de dominio en el ejemplo Reg.com. Este es un generador de nombres de dominio del famoso registrador de dominios en las zonas godaddy y proveedor de hosting.

En la página principal del generador de nombres de dominio es introducir palabras (principales y adicionales), en base a las cuales nos gustaría recoger el dominio. Las palabras pueden ser introducidas en inglés y ruso. Puede introducir una palabra clave principal o adicional. También puede elegir las zonas de dominio en las que desea registrar su tienda en línea.

  • Introduzca las palabras principales
  • Escriba las palabras clave
  • Elija la zona de dominio

A continuación, haga clic en «Encontrar un dominio» y obtenemos una tabla de nombres de dominio. Muestra las opciones que se pueden utilizar, los dominios ya ocupados y los libres, el costo de un nombre de dominio.

Ventajas y desventajas de un dominio expirado

Si decide comprar un nombre de dominio exento para su tienda en línea, hay ciertas ventajas al hacerlo. Haciendo una buena búsqueda, puedes comprar un dominio con un historial positivo. La mayoría de los nombres «antiguos» ya tienen ciertos indicadores de SEO (ICS, PR).

Supongamos que usted compró un nombre de dominio que pertenecía a un mercado en línea con un tema cercano al suyo. El recurso del antiguo propietario del dominio ocupaba ciertas posiciones en los motores de búsqueda. En el futuro, un sitio con ese nombre será más fácil de promover, así como la posible transición a su sitio por parte de los usuarios destinatarios a través de los enlaces publicados anteriormente.

Entre las desventajas de comprar un dominio exento está el riesgo de comprar un nombre que está bajo los filtros de los motores de búsqueda. El proceso de eliminación de las sanciones puede llevar mucho tiempo. Y la tienda online sin tráfico es inútil. Por lo tanto, cuando se compra un nombre de dominio «antiguo», hay que ser lo más cuidadoso y cauteloso posible.

Por lo tanto, identificamos las reglas y matices más importantes de la selección de un dominio para la tienda en línea, esperamos que el artículo haya sido útil.

Deja un comentario