PPC
Pay Per Click o Pago Por Clic (PPC) es un método de marketing en Internet muy popular que puede ser utilizado solo o en combinación con otros métodos, tales como servicios de posicionamiento SEO.
Funciona utilizando palabras clave específicas que las personas buscan cuando utilizan los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo cuando quieren contratar sus servicios o comprar sus productos.
Cuando sus posibles clientes buscan estas palabras, se puede pujar por aparecer en las primeras posiciones de estos motores de búsqueda en los anuncios: en las primeras 3 posiciones de los resultados o en las barras laterales de los mismos.
Los beneficios del Pago Por Clic
Gracias a estos anuncios (tendrá que pagar cada vez que una persona haga clic en ellos) usted estará en la vía de atraer clientes potenciales y tráfico a su sitio.
Es especialmente eficaz cuando se utilizan las palabras clave adecuadas en combinación con lo que se conoce como Landing page o página de aterrizaje.
Es posible que haya visto el Pago por Clic PPC mencionado por otros nombres, tales como el pago por desempeño, anuncios de Google, anuncios de Adwords, conste por clic, etcétera.
La publicidad PPC, si se hace correctamente, puede tener muy buenos resultados y a muy corto plazo, y por ello podá ver tráfico llegando a su web en 24 horas o menos.
El pago por clic ofrece muchos beneficios tanto para la empresa utilizando el método como para los usuarios buscando en Internet y que ven y hacen clic los anuncios.
Los anunciantes y las empresas que utilizan el marketing PPC sólo están obligados a pagar una cuota si alguien realmente hace clic en los enlaces de publicidad, por eso es importante elegir las palabras clave adecuadas más relevantes a sus productos o servicios, y así tenga clics provenientes solamente de personas que están definitivamente interesadas en lo que tiene que ofrecer.
Los usuarios de Internet se benefician al ser capaz de encontrar fácilmente enlaces relevantes a los sitios web de venta de los productos o servicios que están buscando, simplemente escribiendo una palabra clave o frase clave de consulta de búsqueda.
Cuando un consumidor hace una consulta de búsqueda en Google, Bing o Yahoo, anuncios de marketing de PPC aparecerán junto a los resultados de búsqueda orgánica, apuntando directamente al usuario en función de su categoría.
Pago por clic vs. Posicionamiento web natural
El porcentaje de clics y credibilidad de los anuncios PPC es menor que la del posicionamiento web natural, pero es una herramienta y estrategia de marketing por Internet muy potente y a considerar en determinados casos o para darle aún más fuerza al posicionamiento web natural u orgánico. Estos dos elementos combinados pueden dar lugar a un ROI especialmente alto generando gran cantidad de tráfico que puede convertirse en nuevos clientes.
Nuestro equipo de expertos puede ayudarle a seleccionar las mejores palabras clave y desarrollar anuncios eficaces que garanticen la mejor calidad de tráfico web y posicionamiento web.
Nuestras campañas de PPC no son estáticas, sino que valoramos y testamos distintas palabras clave y analizamos los resultados de sus anuncios para ver cuáles funcionan mejor y así pueda mantenerse por delante de sus competidores y lograr los máximos resultados.
Nuestros servicios de PPC incluyen
• Manejo PPC Completo.
• Desarrollo de Contenido publicitario.
• Investigación de Palabras Claves.
• Servicios de Manejo de Ofertas de PPC.
• Google Adwords.
• Marketing de Tasa de Conversion.
• Revisión Continua de los Anuncios.
• Optimizacion de Palabras Claves.
• Reportes Mensuales Detallados.
Otros beneficios de usar PPC
• Atraer Nuevos Clientes.
• Recibir tráfico objetivo.
• Incrementar el Retorno de Inversión.
• Mejorar el resultado de los anuncios.
• Objetivos Demograficos Especificos.