El trabajo de un diseñador web requiere una multitud de herramientas, algunas de las cuales son gratuitas, mientras que otras requieren suscripciones algo costosas. Dicho esto, un diseñador web típicamente necesita un puñado de estas opciones de software para completar su propia caja de herramientas – no sólo una. Por eso queremos esbozar el mejor software de diseño de sitios web disponible.

Cubriremos todo, desde herramientas básicas de diseño gráfico, hasta editores de texto, hasta software UX más avanzado, y todo lo demás. Estos son los mejores de los mejores, con algunas menciones de sistemas de gestión de contenidos también!

Los mejores programas de diseño de páginas web del mercado

1. Figma

Figma sirve como la última herramienta de colaboración y prototipado para equipos pequeños y grandes de diseñadores. El software Figma fue hecho para mejorar el flujo de trabajo general de un equipo, así que puedes diseñar un sitio web, hacer un prototipo para los interesados, y luego colaborar con tu equipo – todo en un navegador individual.

El precio de Figma comienza en $0 para dos miembros y tres proyectos. Una actualización cuesta 12 dólares por editor al mes para un número ilimitado de editores y proyectos. También hay un plan de organización para aquellos que trabajan con equipos grandes y aquellos que requieren otras características como la propiedad del borrador y los registros de actividad.

El prototipo racionalizado se hace con la ayuda de marcos de dispositivos, superposiciones e interacciones. También puedes involucrar a todo tu equipo en el proceso de diseño con componentes, estilos y bibliotecas de equipo. En general, todas las características, desde los comentarios hasta la edición multicapa, lo convierten en uno de los mejores programas de diseño de sitios web para la colaboración.

2. Adobe Photoshop

El siempre popular Adobe Photoshop es el software de edición de fotos de primera línea tanto para profesionales como para aficionados. Pero, ¿cómo funciona para los diseñadores web? Bueno, los diseñadores web usan bastante las fotos, y muchos diseñadores son expertos en muchos productos de Adobe. Con integraciones como el empuje instantáneo de fotos, esta combinación sirve para muchos propósitos para el diseñador promedio.

Ya sea diseñando un banner o editando fotos del equipo, cualquier sitio web requiere una multitud de fotos para hacerlo atractivo. Photoshop se asegura de que tus fotos tengan el tamaño adecuado, recortadas correctamente y con los filtros correctos. Después, el producto terminado de cualquier foto puede ser enviado a Dreamweaver para su edición.

3. Webflow

El flujo de la web es lo más cercano a un servicio como Wix, al mismo tiempo que proporciona excelentes herramientas para los diseñadores web más avanzados. Es una plataforma completamente alojada con soporte para cosas como el comercio electrónico y sitios web regulares. Es un gran software inicial para diseñadores con menos conocimientos de codificación. También me gusta para los diseñadores más avanzados, ya que acelera todo el proceso sin simplificarlo.

El sistema de prototipos en Webflow es genial para las agencias y todos los diseñadores web. Todos estos prototipos están dentro del tablero de control de Webflow, así que no necesitas otro software para hacer esto. Además, puedes diseñar con HTML y CSS en sitios como https://webflowtemplate.com/.

4. GIMP

Si no quieres pagar por el Photoshop, hay algunas opciones disponibles que proporcionan características similares. La alternativa gratuita más popular se llama GIMP (GNU Image Manipulation System). GIMP es un software de código abierto que está disponible en Windows, OS X y Linux.

El módulo de edición y manipulación de fotos es el área principal donde la mayoría de los diseñadores y desarrolladores pasan su tiempo. Puede completar todo, desde el retoque fotográfico hasta las manipulaciones avanzadas. En términos de diseño de sitios web, el GIMP permite la creación de iconos, botones, imágenes de banner y más. Incluso puede hacer maquetas o wireframes completamente nuevos dependiendo de lo que necesite.

GIMP se integra bien con una amplia gama de herramientas de terceros. Lo que es genial es que los desarrolladores han decidido crear integraciones con aplicaciones y software principalmente libres y de código abierto. Por ejemplo, los diseñadores quieren asegurarse de que todos los colores del sitio web sean brillantes y precisos. GIMP trabaja con herramientas como SwatchBooker, Inkscape y Scribus para manejar todos esos colores.