Cómo contratar una agencia SEO garantizado para no malgastar presupuesto

La optimización de SEO en 2020 es un proceso complejo que involucra muchos aspectos. Para llegar a la cima de la clasificación o conseguir tráfico objetivo, hay que abordar varias tareas simultáneamente. Si ordena el SEO de una agencia, prepárese para una apertura total y una interacción estrecha con el equipo. De lo contrario, puede que no consigas las preciadas peticiones orgánicas.

La relación entre el contratista y el cliente es de varias capas y ambigua. No es por nada que todos los canales de telegramas de negocios están llenos de memes sobre este tema. Sigue siendo relevante y nunca envejecerá. Nosotros hemos preparado algunos consejos perjudiciales para los clientes y contratistas sobre cómo llevar a cabo proyectos de SEO:

Consejos para el cliente

Depende de ti decidir cuál es más dañino

1. No finalice el sitio

No acepte de ninguna manera las recomendaciones de ajuste de la usabilidad. Especialmente si el sitio se hizo hace 5 años y gastó muchos recursos. Durante años no se ha cambiado el diseño, y sobre todo las pancartas con las promociones pasadas. No mejorar la estructura y no bombear la navegación, el contenido textual fresco en el blog tampoco es necesario.

2. jugar el juego silencioso.

No dé comentarios sobre el contenido textual. O responder lo más crípticamente posible. Aquí están sus opciones de respuesta:

Es malo. Rehazlo.
No esperes a las correcciones. Trabaja así.
Los textos deben venderse. Formula tu propio T.O.U.
Colegas, envíen la justificación del uso del emoji en el tercer párrafo.
Si la agencia ha dado recomendaciones para los textos, su objetivo es hacer lo contrario. Corregir lo que no debería haber sido, y editar las partes fuertes.

3. Esconde tu pasado.

«¿Compraste enlaces externos?» – Una pregunta que nunca debe ser contestada honestamente. Confundir a los expertos tanto como sea posible, porque definitivamente querrán deshacerse de ellos. Cambie el testimonio y nunca diga la verdad sobre los miles de enlaces comprados en un intercambiador probado. No responda a los casos de otros clientes y manténgase firme. Los enlaces comprados son una cosa.

4. Escala de factores de comportamiento

Probablemente oigas hablar de la importancia de los factores de clasificación del comportamiento todo el tiempo. ¡Pero ahora hay tantas herramientas disponibles libremente! Saber acumularse sin todo el tiempo que requiere el sitio de refinamiento. Y también puedes dar la tarea a los empleados – déjalos hacer trampas desde casa en los ordenadores personales.

5. Requiere resultados

Mantener en forma el equipo de la agencia, y lo que están trabajando sólo para lograr resultados:

  • Promoviendo por el tráfico: solicitar un informe de conversión diario, por si acaso.
  • Avanzando en las posiciones: mira de cerca el gráfico sobre el volumen de tráfico. En 2020, analizar por separado la dinámica de los visitantes de los dispositivos móviles.
  • Si está desarrollando su empresa a través de la CPA (pago por resultados), la mejor manera de proceder es solicitar las estadísticas de las posiciones de sus solicitudes de marca. Lo ideal sería que la agencia proporcionara datos desglosados por geo.

Consejos para una agencia freelancer

1. No pienses, hazlo

El cliente viene – inmediatamente pone en acción la estrategia del cliente anterior de temas similares. Créame, no hay diferencia entre las piezas de automóviles y los repuestos para remolques de carga. No tiene sentido que el cliente pierda el tiempo en rellenar el informe: contiene preguntas innecesarias sobre la estructura del negocio, las características del producto y el mercado. De todos modos en SEO el resultado viene en al menos tres meses – habrá tiempo para «reentrenar».

2. Escriba todo en los Términos de Referencia

Su mandato para la optimización interna debe ser lo más detallado posible. Es importante que el cliente sepa qué es robots.txt y sitemap.xml. No olvide hablar de cada directiva de estos archivos de servicio y de todas las reglas para rellenarlos. Haga preguntas de prueba para asegurarse de que el cliente está bien inmerso en la terminología. Por ejemplo, pídeles que encuentren 10 diferencias entre el error 301 de redireccionamiento y el 404.

3. Pero no necesitas un escrito para los textos.

Poner una tarea a los redactores sin un informe del cliente. No hay necesidad de molestarlo y más contenido de texto. Escriba 10 textos – y luego muestre todos los artículos juntos. Este enfoque añade +3/4 de iteraciones y un mes de tiempo. Trabajamos en SEO – no tenemos que apurarnos.

4. No más optimización externa

Creación de enlaces, foros de confianza y directorios de trabajo, reseñas reales, publicaciones nativas, todo eso es anticuado e innecesario. Sólo dile al cliente: «Los enlaces ya no funcionan».

Por qué no probar suerte: volver a la simple y directa compra de buenos enlaces a la antigua, en lugar de esforzarse y gastar su precioso tiempo y su propio trabajo en la construcción de enlaces abstractos.

5. Los informes comprensibles también están difíciles

Su informe sólo debe ser entendido por usted. Es aconsejable enviar los informes en una enorme hoja de cálculo de Excel, porque los informes en línea son malvados. Muestran todos los datos en tiempo real y se recogen de cualquier fuente. Decididamente no necesitamos eso. Los resultados de la optimización son propiedad intelectual del organismo.

Pero en serio

Gastar esfuerzo, tiempo y otros recursos en SEO y no obtener el resultado – es fácil. Para ello, el cliente y la agencia sólo necesitan no oír, no confiar y no ayudarse mutuamente. Además, en el SEO no hay resultados rápidos, puedes estirar el presupuesto y paralizarlo durante mucho tiempo.

Consejos útiles para un SEO efectivo

Dejando a un lado el humor – ahora sobre cómo hacer realmente efectivo el SEO y no agotar el presupuesto.

Consejos para el cliente

  • Actualiza el sitio, vigila los análisis y piensa siempre en la usabilidad.
  • No escatime los recursos, el aumento de las ventas vale la pena.
  • Confía en la agencia y no te quedes parado sobre tu cabeza. Después de todo, usted mismo eligió a este contratista.
  • No tengas miedo de dar tu opinión honesta de inmediato – esta es la clave para un buen resultado.

Consejos para la agencia SEO

  • Aprende los detalles del negocio de tu cliente.
  • Haga un resumen con los puntos importantes, pero sin detalles innecesarios.
  • Inventar un sistema de información transparente.

Deja un comentario